miércoles, 27 de junio de 2012

CONSEJOS PARA BANDAS DE ROCK SINDICALIZADAS


CONSEJOS PARA BANDAS DE ROCK SINDICALIZADAS

A la hora de buscar ayuda, bandas rosarinas, no duden en el concejo local y la red de cráneos vernáculos. No falla, tienen aseguradas, al menos una silbatina y un abucheo global, de parte de un Central lleno para ver a Justin Bieber.
Contrate local, algo así como si vas de putas polacas o rusas pero antes tenés que hacerte tirar la goma por un traba simpatizante de Central Córdoba. Casi que duele…
O querer ver Prometheus en el cine en 3D y clavarse obligado “El asadito”, con todo respeto lo digo. Extorsivo. Suena a caja chica, o grande. Los productores pagaran multas que ni en el mejor sueño va a ir a parar a los músicos noveles que crédulos festejan tamaña hazaña. Cómo se reparte entre miles de bandas???
Caso contrario, armaran en un minúsculo perímetro en el que el aliento del cantante empañe con vapor los anteojos del guitarrista bizco, que se yo.
No muchachos, ordenanzas transas no ayudan. Soñemos una ciudad que consuma lo que produce, como los monojimeneros que lo hacen muy bien y hasta les sobra para alta caridad.
No lo habían pensado? Bien, ahora lo haremos en grande.
Saquemos sueldos en cultura. Las partidas sirven para eso, para pagar zánganos y no para hacer festivales o movidas.
Sindicatos? Con uno malo estaría mejor que con mil buenos. La diversidad de criterios enaltece al hombre, pero divididos somos muy poquitos. Si vamos a ser grandes, unámonos, aunque pensemos distinto; sino vamos a ser un millón, pero sin fuerza.
Si los músicos necesitamos de los políticos, estamos sonados (cuac!). A ver si legalizan la marihuana y nos tenemos que dedicar a otra cosa. No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otro caso, vas a Oliveira a comprarte una Fender, pero… Oh….! Hay una guitarrita maso de fabricación rosarina. De 3 cuerdas o de 5, hay que ver quien sponsorea: (Tessandori o Bermejo?  Llorente o Albertito?) Cuál compro?… (Quiero la Fender!!!)
Los Beats cuando se presenten, pueden hacer un tema de Vilma Palma para pagar menos multa?
Si viene Bon Jovi… llamaran a Valdi (un amigazo) para negociar la ordenanza?... Oh...
Tenés Colombiana? Si pero compra estas flores de Funes primero, artesanal y local…
Es al pedo, lo impuesto no tiene jerarquía de genuino. Forzado y con consecuencias lógicas. El papelón se lo aseguran los chicos ilusionados que van a parar la olla de los hambrientos de leyes y de policía cultural. Un garrón para ciudad que supo generar gente como Fontanarrosa, Baglietto, Nebbia, Paez, Sorotkin, Olmedo, Lamarque, Lavié, Los Gatos, Vilma Palma, Pablo Granados, Alloras, Vandera, Goldin, Fandermole, Abonizzio, Silvina Garré y muchos más que llegaron sonando y no por decreto. Un poco de altura, mejor puntería y a pensar en infraestructuras y no en soluciones recaudadoras. (Volvé Guastella!!!!!!)


DON BARBIERI, 
EL GATO PELELE


1 comentarios:

Anónimo dijo...

MOR-TAL.... nunca mejor explicada la ordenanza Contrate Local