viernes, 30 de septiembre de 2011

Don Barbieri (El gato pelele) : El Baterista

CONSEJOS PARA BANDAS DE ROCK 3 (humor)
Autor::DON BARBIERI, EL GATO PELELE 
A esta instancia de la serie de consejos, es momento para hablar de bateristas: esos tíos que definen el desempeño de una banda.  
Desde The Beatles hasta hace 5 minutos, el fusible del rock pasó siempre por la performance del batero. Una banda suena bien o mal por culpa y gracias a estos cosos; mientras que los cantantes pueden desafinar o equivocarse siempre en las historias y matar al protagonista de “En la cuerda floja” en la primer estrofa, por decir algo; los conductores del bondi loco repleto de estrellitas llamado “escenario” siempre fueron los palito man. La diferencia entre sonar Pro o Amateur. Obvio que generalmente dan “sorpresa”, asi como llegamos sanos y salvos a los bises, también se pegan un buen palo al principio del acto y fuiste.
Muchas veces show fluido mirando a los ojos y todo impecable. Una joyita. Otras tantas ajustando las torres de los Toms entre tema y tema con toda la muchachada mirando por el rabo del ojo  esperando que pase rápido ese mal momento. Una eternidad.
Hay días que se levantan afilados, un bisturí. Otros te cagan hasta el mambo porque están mal… dormidos? Mucha carita de hígado inflamado como queriendo cobrar los ensayos. Y encima hablan poquísimo, hay que operarlos para sacar lo que piensan; ojo con los que hablan, esos  terminan cantando. Por eso ganan minas a lo pavote, al no abrir la boca, las tías se desesperan por saber cuanto ganan y estos terminan poniendola.
Acá no hay mucho consejo, todo es cuestión de suerte. Son personajes desclasificados, tipo expedientes X. Eso sí, a todos les gusta la joda a 4 manos (acá se aplaude, chiste de bateros) y son súper  exigentes con los excesos: si todos fuman, ellos probablemente lo hagan en pipa o ni fuman; si hay que chupar, que en este ambiente es casi religión, ellos agüita mineral o un Mumm; si hay que voltear muñecos con el drummer ni cuentes, menos si hay que garpar. Ofensa total. Son casi señoritas, jamás cerca de nada que parezca raro… el contrapunto de los tecladistas que son gente dispuesta a todo, y si hay que pagar, mejor!!!   El batero es un  galán eterno, con su clásico síndrome de Peter Pan al hombro, recoge todo lo que se le cae al cantante. Come siempre; mientras el líder elije a la mejor, esas que no habrá sexo si no hay libreta y que se devoraran fama - fortuna y vida; el baterista… simplemente garcha. Por eso, al cabo de las circunstancias de malas elecciones, se queda con el puesto de "cantoehincholoshuevosporquesemecanta" y con el micrófono. (Ringo Starr - Phil Collins - Eduardo Carbi - Pájaro Gómez y  siguen las firmas) Y es acá donde se arruinaran, pero será tema de otro consejo.
Reyes indiscutidos de las excusas. Inventan lo que no existe en su obligado faltazo mensual a ensayos. Parecen como barras bravas que ese Martes a la noche debe presentarse en Comisaría para no asistir al compromiso.
Claro, nunca les sobra un peso. Las cuentas con ellos es como el sable de Darth Vader, no falla nunca a la hora de hacer muertos, ellos jamás pondrán plata. O ponen de menos. Bolsillo cosido.
Olvídense de la vaquita para la cerveza. Toman pero no ponen.
En los ensayos llegan al último pero se van primeros. En los shows están horas armando esa marnafia de accesorios y maripositas retrasando prueba de sonido, show, flete de ida, de vuelta… y todo será un espanto. Pregunta: no hay bombo, tom de pie, tom flotante y tambor…? plato, HH y nos vamos???.... Todos los shows debemos parecer una clínica de Ludwig??? No!!!!.... No. La otra alternativa es una batería de juguete que avergüenza. Término medio con bateristas no hay. Y nunca busquen uno que no tenga instrumento…en la sala tiene bata segura y rompen la calma entre tema y tema. Tocan y le pegan fuerte. Es que no entienden que el resto habla y arreglan canciones mientras ellos rompen los corchos dándole a todo trapo. Bateros. Chicos duros de entendederas. Por eso pueden desarrollar una independencia entre miembros. Paja y mayonesa. Maquina de coser y Nintendo Wiii. A veces relocos y al borde de un ataque de epilepsia o petrificados como a punto de cagarse tomando chocolatada en Bariloche. Bipolares a full!
Después sorprenden casándose con la mina mas linda de todos los shows que hagamos memoria. Saben como buscar en el ranking de la vida y se caen con la pendeja más cool, esa que soñaste durante años y la olvidaste. Bien. Estos hijos de puta te la traen sana y salva y más linda que nunca… para que veas y comprendas que tu vida vale menos que la de un pollo argentino. Les sale tan natural todo que uno con el tiempo, doce años no mas ni menos, termina perdonándolos.
Consejo: Empezá tu banda y con mucha paciencia, elegí al batero de tus sueños. Tomate todo el tiempo que necesites porque es la sangre de tu banda, te salva o te arruina para todo el viaje. Casting, máquina de ritmo y aparecerá el hombre de tu vida. Acordate, no te apures. Ellos marcan el tiempo… Hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!



DON BARBIERI, EL GATO PELELE
http://www.rockypopderosario.com.ar/

10 comentarios:

la gitana dijo...

IMPECABLE!!! JAJAJ GATO KERIDO SOS LO MAS! ESTAS MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL! CUANTA CALLE,CORDON Y VEREDA, TENES!!! CAPO ! JJAJA Y YO ENTIENDO DEL "TEMITA" ODRIAN SER SUSTITUIBLES POR UNA PISTA? PREGUNTO.. SOLO PARA EVITAR MALES MAYORES, GRACIAS, ATTE. YOP

la gitana dijo...

ESTO, ES REALMENTE LO QUE ME ASUTO!MI ESTIMADO AMIGO, SE OLVIDO DE LOS "INFALTABLES ATAQUES DE PANICO"Y CUAND SE LES PASA EL CUARTO DE HORA,VAMPIRIZAN ENERGIA DE PENDEJAS AL LADO DE ELLOS, PARA RESURGIR, Y LUEGO VOLVER A COMER "GATOS VIEJOS "("Bateros. Chicos duros de entendederas. Por eso pueden desarrollar una independencia entre miembros. Paja y mayonesa. Maquina de coser y Nintendo Wiii. A veces relocos y al borde de un ataque de epilepsia o petrificados como a punto de cagarse tomando chocolatada en Bariloche. Bipolares a full!") FELICITACIONES... REALMENTE UNA MENTE BRILLANTE LA SUYA. Y A TODOS ESTOS "COSOS" SOLO LES DIGO... "CORRE, FOREST!! CORRE!!!"(Forest Gum) jajajaaj

Anónimo dijo...

Que tipo Hijoputa!!!! Me mató. Impecable. Gracias Leo, buenisimo.

Anónimo dijo...

Gracias Leo y Gato, son lo más!!!

Anónimo dijo...

El humor es un homenaje a la valentía. El tipo que interpreta al humor como un agravío, es muy pobre de espíritu. Aguante el Gato!!!!

Anónimo dijo...

Gato estoy con vos. Hay chabones que se cren que están en la música porque venden guitarras. Salao!!!

El Mejor Rock y Pop de Rosario dijo...

El desacuerdo es bienvenido siempre que sea en un tono respetuoso, sin embargo, los insultos y el abuso no. Estos tipos de comentarios (anónimos o no) serán borrados

Leo.

Jorge Risso dijo...

Chicos, es humor!!!! No un consejo. El consejo es no hagas caso de los consejos. Claudio María Dominguez!!!! Justo a mi? Siempre me propusieron dar clases, clinicas... si para lo unico que fui talentoso es rodearme de talentosos: Vilaseca, Rivas, Cardone, Pajaro, Gastaldi, como no iba a hacer "CONSEJOS PARA BANDAS DE ROCK" si lo único que hice es disfrutar de estos tipos. Y lo mio es la estupidez!!! Lo que queda del Gato, preparandose...

para Consejos sobre HDP del Rock!

Anónimo dijo...

Y bue! sería bueno poder decir lo que se piensa de lo escrito sin intentar herir, es un aprendizaje adulto. Lo del gato me parece sano humor, forma de reirse de uno mismo tambien. espero el consejo para bandas sobre el bajista y alquilo un balcón. Aguante Don BARBIERI con mayúscula. Li la cuadrado

El Mejor Rock y Pop de Rosario dijo...

Quisieron "democracia" pero hicieron Anarquía anónima.
Todos han dicho lo que querian.
Hasta aqui.
Desde ahora, para comentar, deberán tener cuenta legitima en Gmail, de ese modo se hacen cargo de sus dichos y el que se sienta ofendido pueda actuar directamente al autor del comentario.

Como siempre, la fiesta acaba cuando uno tira la bengala.

Leo Cesarini.