jueves, 1 de octubre de 2009

Detectives - Demos (1987)

Detectives se formo en plena explosión del pop de los 80, la formación original era Gustavo Caruso en bajo y voz, Gabriel Rodriguez en batería y Ariel Albacete en guitarra y coros, al tiempo se acopló Fernando Bragagnolo en teclados con lo que empezó a recorrer el escaso circuito de esos dias, La Foret, Caos, Metrópolis, Dalí... para mediados del 86 caruso abandona la banda y es reemplazado por Orlando Alloati que pasa al bajo, Albacete a hacer guitarra y voz y Javier Quiroz en saxo como invitado estable. Con esta formación tocan en varios festivales (muy de moda en esa época) Mateo Booz, Lavardén, Luz y Fuerza, Sportivo América, siendo el mas importante el Pre Chateau 88 en el Anfiteatro Municipal del año 87. Nunca llegaron a grabar ningún album, como la mayoria de los grupos de la época, si algunos demos que llegaron a las radios, "culpable eterno, "el lado negativo", "sin cargo", fueron parte de sus canciones mas destacadas.

PASS: putacensura

Gentileza de Hernán Prieto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

leo, no tenés nada de ojo francés? era un grupo en el que tocaba los teclados sergio guariglia. yo tenía un casette hace mil años pero lo perdí. saludos. diego.

Anónimo dijo...

Hola, me acuerdo que los vi en el Pre Chateau, y al otro día fui a la casa del entonces guitarrista de Ruta 0, Oscar Peralta, para manguearle su equipo Acoustic de guitarra para tocar y me dijo que Detectives le había gustado mucho y que estaba impresionado de que el guitarrista tocara tan bien por ser tan chico (creo que tenía 15 años).
Federico.

Anónimo dijo...

tenía bastante mas... te lo garantizo xq yo tenía 20 y ariel me lleva un par de años!
igual tocaba y toca bien, ese es otro tema.
saludos, orlando