domingo, 17 de mayo de 2009

Valerie Elite - LP no editado (1989)

Valerie Elite fué un grupo formado a fines de los 80s.
En su primera formación estaban Jota Schaad (Guitarra), Sergio Diaz (Bajo), Francisco Pesado castro (Bateria) y Chacho Garcia (Voz). Con ésta formación grabaron dos temas en forma de demo y tocaron un par de veces.
Luego Sergio Diaz fue reemplazado por Hernan Venegas en el bajo y alli comenzaron a tocar mas y grabaron en Alfa Centauro lo que sería su primer disco el cual nunca salió. Luego de esto se separaron y Francisco y Hernan junto a Tato y Piturro formaron Shocklenders.
Por su lado Chacho junto a Jota y Pablo Pena, Miguel Villalba (ex El Código) y el pelado Lezcano le dieron vida a Caracaes, otro grupo que no tuvo mucha repercusion.
Aqui podemos escuchar lo que seria su disco que jamás salió, y como bonus tracks (ultimos dos temas) su primer demo.

Una de las mejores bandas. Muy adelantado a su época.

PASS: putacensura

Gentileza de Eduardo "Darky" Mazzarello

14 comentarios:

MOSTRO dijo...

En 1886,armamos una banda que solo ensayo un par de veses,y eramos;el negro venegas en bajo(que queria tocar guitarra pero no lo deje)el buho al saxo(sonaba como el churrero,hoy en dia recibido en el college of music berklee,creo?)el tano en la bata(hoy los bandalos)ciro el piano,uno que cantaba?(dejalo ahí)
y yo en la viola.
despues de esa movida con el negro y el tano armamos lo que seria ACIRE.Al tano el negtro lo echo y vino daniel perigo,solo tocamos 2 veses,despues el negro y dani se van y arman Mr. patton junto a Jota Schaad y otras bandas, y las conocida y loca y salvaje fue sin lugar a dudas "Los Pordioseros",junto a dani el negro,julian chiabrando,cesar(que le decia al negro "manotas")y tato.
Telonenado en sportivo america a Divididos,demostrando ser la banda mas copada y salvaje del momento...fiesta total,nunca mas vi una banda asi aquí en rosario,tan despojada y visiosa
y bueno lo demas es historia

Fer Venegas dijo...

Este disco está producido por Ariel Pozzo en Alfa Centauro. Yo en esa época era muy amigo de Ariel, y fui un par de veces a las grabaciones. Al pobre Jota lo volvía loco y lo hacía grabar las violas una y otra vez...jaja. Fabián Gallardo vivía al lado del estudio y un par de veces vino a tocar el timbre por el quilombo que hacían.

MATS dijo...

soy francisco... si loco qué buenos recuerdos!!! gracias darky! gracias leo!! gracias valeri elite!! y tengo ganas de tocar... dónde estará el chacho???
abrazoo!!!

Maxi Velloso dijo...

Yo estuve en uno de los primeros concierto de Valerie, en un boliche que estaba por la calle Dorrego, en ese entonces recien empezabamos con Tarkus nuestro sueño del rock and roll. Negro un abrazo enorme desde España y paa ti tambien Jota, aunque no se si te acuerdas. Maxi Velloso

Anónimo dijo...

Hay un error en la primera formacion de Valerie Elite. Eran Chacho, Sergio Diaz (Fideo), Jota y Fito (bateria). Asi empezo la banda, lo que paso es que tuvo mayor repercusion con Frank en la bata. Saludos

Anónimo dijo...

huy porfa si alguien tiene material del pre chateu rock del 89n en rosario, yo estuve ahi y vi un banda que tenia toda la actitud y me dejaron boquiabierto creo que se llamaban Suicidio en masa. les agradeceria algun video algo asi o grabacion

Pablo-nunca polera!!! dijo...

Hola anónimo. Los de suicidio en masa se separaron tiempo después. Da la casualidad que los conocí tocando con mi banda de aquel entonces (Britania Rule)junto a ellos en el boliche de Sarmiento al 300 y los seguí viendo

Anónimo dijo...

los vamos suicidios donde estan???

Anónimo dijo...

eran de otro planeta, los mejores de los 80´s sin dudas.

Beduino dijo...

Aguante Valerie Elite, sería interesante una reunión, con Chacho, Fideo, Francisco, y Jota, para aquellos que disfrutamos de esa buena banda, Abrazo.

Frank García Allaragüe, hijo de Chacho dijo...

Hola me llamo Frank García Allaragüe y soy el hijo de Chacho García o Julio César García.
Cuando entre me encantó como describieron la banda de mi padre.
También estuvo en Caracaes.
Yo haré mi banda también. La llamaré... ¡Valerie Elite Jr.!
De veras pero seré guitarrista.
Ánimo a los niños, si aprenden a tocar el día de mañana pueden ser como la banada de mi padre.
¡Valerie Elite Jr. al poder!

Walter Deckert dijo...

CUANDO VIAJO EN SUBTERRANEO ME CONVIERTO EN ALGO EXTRAÑO...
Es verdad que tocó Fito Alvarez la bata, pero en la primera formación, estaba Daniel Perigo en bata, y ensayaban en la casa de él, en Santa fé casi Rio de Janeiro (planta alta), despues entró el flaco y ensayaban en el lavadero que estaba en el patio de Fideo (Sergio Diaz) y me quemaron mi ampli de audio Sansui que lo usaban para amplificar la voz de Chacho,jajaja,en serio. Que buenos tiempos! En Caracaes tambien tocó viola Fabian Cenci (Chispita). De Valerie Elite: Siempre con la misma idea, tiene algo que me dea... Jajaja, era todo alegría. Un abrazo inmenso a todosss.

martin della cava dijo...

Que grosos eran , los vi varias veces en el Patio de la Madera y en el Parque Alen , iba con el hermano de Chacho , y fue mi primer acercamiento al rock en vivo , era toda una aventura , tendria 11 años , emocionante es leer la entrada del hijo de Chacho , Saludos!

gustavodellepiane dijo...

la primera vez que tocò en pùblico fue en un pub de la calle Junìn. Tenìan un tema que decìan que era comercial que yo amaba y la gente màs amaba. A ellos, como siempre, no les gustaba. Amo a jota desde los 5 años y en sus recitales siempre robaba alguna señorita. Un homenaje a quien se fue temprano y una alegrìa que el hijo de Chacho estè tocando. Es cuando yo juego o veo jugar al fùtbol a mi hijo. La misma sensaciòn. Fui parte de su historia. Aguante Valerie Elite y aguante Jota.