domingo, 10 de mayo de 2009

La Banda Quimica - La Banda Quimica (2008)

La Banda Quimica
En su primer trabajo, el grupo ofrece un rock potente y estilizado, realzado por el desempeño de los músicos y la participación de invitados de lujo como Popono y Augusto Fascini de Los Vándalos, y Walter Cortez de la leyenda punk Dokumentos por Favor. La propuesta del grupo conjuga influencias del rock británico con sugestivos matices funk, y la sólida base que conforman Juan Albertengo (Los Arnaldos, ex-Punto G) y Chito Sánchez entrega el sostén ideal para el colorido diálogo que entablan los teclados de Ricardo Vilaseca (Los Arnaldos, Popono, ex-Identikit, y 500 más) y las guitarras de Pablo Pena (ex-PoxiBeat).

Sé que no es de los ´80s, pero los músicos si, y siguen haciendo maravillas dignas de ser escuchadas.



La Banda Quimica
Este es uno de los mejores discos que disfruté en los ultimos años.

PASS: putacensura



Gentileza de :e(m)r;



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo Pena es un capo, además de estar en Poxi tocaba en un grupo llamado El Código, al que pude ver una sola vez en vivo en Plaza Sarmiento ¡eran buenísimos!
Hace poco vi la Fender Stratocaster de Pablo en el taller de David, el luthier, porque le estaba cambiando los trastes, no lo podía creer, la toqué apenas como si tocara a Blackie.
¡Grande Pablo! Junto con Sergio Galassi fueron los violeros más creativos de esa movida.
Ariel.

Anónimo dijo...

pena es un groso. después tocó en lanzallamas.

Anónimo dijo...

Pena es un grosso...pero es hincha de Central...

Anónimo dijo...

Pena es hincha de central...es un grosso!!

Anónimo dijo...

Coincido con vos Ariel...PABLO PENA,SERGIO GALASSI....Y TE OLVIDASTE DE ARIEL POZZO....!!!!...un abrazo!!! (Richard)....

Anónimo dijo...

Hola, no me olvido de Pozzo, pero ni hace falta que lo nombre porque es el más reconocido. En ese momento era el que más nos volaba la cabeza por su pirotecnia, por eso ahora rescato el laburo de Pablo Pena, Sergio Galassi, Alfredo Norese, el Filipino de Clishé y algún otro que me olvido pero que eran y son grandes músicos.
Atte.,
Ariel.

Anónimo dijo...

Norese? no debés estar hablando en serio no?

Anónimo dijo...

OK...ARIEL...bale la aclaracion...no te ineterprete la idea...y si...es cierto,Pablo Pena y Sergio Galassi fueron los mas creativos.....(Richard)

Anónimo dijo...

Es verdad..me sumo al bebate...ja ja ...Pablo Pena,Sergio Galassi y sumo otro que me gustaba mucho...el guitarrista de Clishe...no recuerdo el nombre...en ese orden claro esta...!abrazo...(PATY)

Anónimo dijo...

HOLA DE ESE GRUPO NO ME ACORDABA, PABLO PENA "EL CODIGO" TENIAN UNOS TEMASOS A VER SI ALGUIEN CONSIGUE ALGO DE ESTE GRUPO, NO ME CANSABA DE IR A BARES EN LOS 80 Y PODER VER BUENOS GRUPOS, QUE LASTIMA YA NO SE VE NADA DE NADA.
UN ABRAZO.
JOSE LUIS

Anónimo dijo...

pablito te vi en la cancha este finde y ganamos groso no dejo de escuchar nunca los caset del codigo q gran banda donde tocabas con mi viejo idolooo un abraso grande yo tengo el caset amigo despues vemos como te lo pasoo
damian vragñizzan agregame y vemos como hacemos

Anónimo dijo...

yo soy el hijo del violero del codigo la rompian tengo un par de caset de ellos con altos temas si se puede pasar despues vemos como hacemos amigazo grande pablio te vi este finde en la cancha como siempre idolooo

damian vragñizzan

Anónimo dijo...

Pasame donde ubicarte asi arreglamos para hacer algo con ese cassete.
leocesarini@gmail.com
Abrazo.

Anónimo dijo...

El Código eran muy buenos, un pop tipo Soda pero más creativo y menos comercial. Unos de los últimos recitales que vi fue en la Plaza Sarmiento, un domingo de invierno a la noche, creo que en el 92. Me acuerdo que había unas calcomanías de 2 x 5 cm. más o menos, pegadas por todos lados (hasta en los baños de los bares y en los timbres de los colectivos!) con un fondo cuadriculado y el nombre del grupo.
Ariel.

Anónimo dijo...

Estaría bueno escuchar algo de El Código..

Anónimo dijo...

Hola soy el hijo del que tocaba la guitarra tengo 2 dnemos pasado a mp3 si te gustaría volver a escucharlos devrag@hotmail.com Damián vragñizzan el face