sábado, 3 de enero de 2009

Los Aliados de Don Juan - Relaciones Extremas (1992)














Va de nuevo.
Los Aliados de Don Juan se forman luego de la separación de Big Ben.
El video es del año 1990 y el disco sale en 1992

DISCO




INFORMACION DE LOS DEMOS

vigilandote 1 (mismo audio del video)
produccion y realizacion: Dario del Bono - Daniel bertero
grabado el 28/12/88 en "los prados" Buenos Aires
luego forma:
Daniel Nono Rivero: bateria
Pablo Palumbo / Pablo Pena: guitarra
Hugo García: guitarra en video.
Ozzie Garcia: teclados
Claudio Astrada: bajo
Daniel Bertero: voz que son quienes salen en el video de vigilandote (excepto P. Palumbo)

y vos me quebras / vigilandote 2
grabado entre el 23/11/89 y el 4/12/89 en Alfa Centauro (Rosario)
produccion artistica: Fabian Gallardo
interpretes:
Daniel Nono Rivero: bateria
Pablo Pena: guitarra (ex-Poxibeat, La Banda Química)
Willy Vargas: teclados
Hugo García: guitarra (Madera Oxidada)
Ozzie Garcia: teclados
Sergio Rivas: bajo (ex-Identikit)
Daniel Bertero: voz
Natalia Moscariello: Coros (Vilma Palma e Vampiros)
DEMOS


Gentileza Tito Cosa y Jorge Risso

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leo.
El guitarrista era de apellido Garcia, enseñaba a tocar en una academia junto con el Nono Ribero y Willy Quiroga

Willy

Anónimo dijo...

Hola. El guitarrista era Hugo García. Ex Irreal de la formación original. Después estuvo Palmo pero como sesionista. Creo que Hugo García está tocando hoy en Sin Anestesia, covers de Sabina. Enseñaba en el CEMP, Centro de Enseñanza Musical Programada, estaba en Mitre al 1100 casi Mendoza, allí también enseñaba el Filipino de Clishé y en una época Pablo Palumbo de Tess, Ariel Pozzo a veces daba unas clínicas.
Saludos,
Federico.

Anónimo dijo...

Leo y Tito: ¡Cuántos recuerdos! esto está sacado de ese gran programa que fue Clip, sábados a la tarde por canal 5, con el Colo Mascali y Abel Suriani. El guitarrista del video no es García, es un flaco que tocó muy poco tiempo y luego entró García. Excelente Leo!

Anónimo dijo...

El guitarrista del video, cuyo nombre no recuerdo, era un flaco parecido a Bruno Martelli de la peli Fama, era un buen violero, antes tocó en un trío llamado "Shop" que eran una onda Rush, el batero tocaba una Simmons analógica y el bajista era Lo Giúdice. Respecto de Los Aliados se comentó que luego de una actuación en el Anfi, una empresaria mexicana que estaba entre el público se copó tanto que se acercó a Adrián y le dijo "cuando quieras los banco con U$S 20.000 para que graben". También grabaron el jingle para la radio "13/20" de Rosario. Leo: ¿Podés subir el disco de los Aliados? Creo que salió por Polygram.
Otra anécdota: Presentaron su LP en K6 en diciembre del '92, como grupo soporte tocó Mortadela Rancia, cosa inexplicable ya que los públicos nada que ver, y lamentablemente la gente no les dio la bola que merecían. Luego tocaron los aliados (sin bajista, los bajos los disparaba el tecladista) con Palmo como invitado.

Anónimo dijo...

Su mayor hit fue "Y vos me quebrás", tenía un video filmado en el recién reinagurado túnel de Sarmiento y Catamarca. Esta versión no sé si es demo o la del disco pero la calidad del audio es impresionantemente buena.

El Mejor Rock y Pop de Rosario dijo...

5 comentarios anónimos...

Si no tienen cuenta en google, tílden el circulito: Nombre/URL y ahi ponen su nombre. No hace falta URL.
No es tan jodido, no?

Titocosa dijo...

la info que pulbico Leo, se la pase anoche a las 2 de la mañana con el efecto cerveza y sueño, con el disco que le estoy mandando, paso la informacion bien detallada año por año (al menos lo que que yo tengo), en aquellos tiempos el cantante de los aliados y yo trabajamos en la misma empresa (distintos locales, pero el mismo grupo) es por eso que tengo esos demos y el disco

Ariel dijo...

Hola, gracias al anónimo que puso toda esa info. Yo agrego que Los Aliados tocaban seguido en "La Granja Bar", que aún está con ese nombre en Sarmiento y 9 de Julio, ahora es un bar rasca pero en el '90 era un bar cheto al que la gente caía después del boliche, tipo 4. Recuerdo un recital que terminó con todo el mundo cantando y bailando "Y vos me quebrás" parado arriba de las sillas.

Rutas Argentinas dijo...

Hola. Yo consegui el casette de Los Aliados aca en cañada, es mas teniamos en la radio un disco que bertero le habia regalado a un compañero de laburo.
En esa epoca era dee jay de Hackers
Saludos desde Cañada de Gomez. Ezequiel P.

Anónimo dijo...

Che, ya que hablaron de La Granja Bar, me acuerdo que allí había que inscribirse para el Pre-Chateau de 1990. ¿Alguien se acuerda cómo se llamaba el tipo que lo organizaba? Había que ir al bar y el flaco atendía en una mesa a los de los grupos que iban a dejar los cassettes. Sé que el del '88 (el más grosso) lo organizaban Joison, Tamy, Guastella y un par más, y había que inscribirse en una oficina del edifico de peatonal Córdoba 1110, enfrente de La Favorita.

gogol dijo...

amantes del rock de rosario , los invito a que visiten estos
links . son columnas que escribi recordando a
certamente roma en:
http://issuu.com/menosmal/docs/menos_mal_12_low/2

graffiti:
http://issuu.com/menosmal/docs/ww.suplemenosmal.blogspot.com?mode=embed&documentId=080619140924-af1eecacffe448918ddaf474efd0e6c3&layout=grey

ampliada en www.elsimiodeoro.blogspot.com

esperon que disfruten. aguardo comments

Anónimo dijo...

Comentario y correción para gogol, que escribió las notas de Certamente Roma y Graffiti que figuran aquí arriba. El disco Después de la guerra, tal como lo dice el vinilo que aún tengo en mi poder, no fue producido por Fabián Llonch, sino por Fabián Gallardo. Saludos. Mario

gogol dijo...

Tenes toda la razón. Esa fue une fé de erratas que se me colgó mal.
Gracias por el detalle.

Anónimo dijo...

El guitarrista del video no es Hugo García, no sé el nombre pero no es ni García, ni Palumbo, ni Pablo Pena. Y el tecladista del video es Willy Vargas. La versión del demo que suena en el video está grabada sin baterista, suena una terrible máquina de ritmos.
Saludos,
Ariel.

Anónimo dijo...

Sonaban bien. Lo que pasó con los Aliados es que tendrían que haber aparecido con esa propuesta 3 ó 4 años antes, en el 89/90 ya estaban empezando a sonar otras cosas (en el mundo y también acá) y la propuesta quedó un poco desactualizada para cuando salió el disco. Igualmente creo que estaban al nivel de los mejores grupos pop de Rosario.

Anónimo dijo...

Muy bueno el material de los aliados de don juan, si alguien quiere el disco completo lo tengo ripeado del lp original que tambien lo tengo en buen estado. Sigan asi con la pagina que esta muy buena.

Melisa dijo...

Hola, mi nombre es Melisa Garcia, hija de Hugo Garcia. En este video no es mi padre el guitarrista que esta, es uno que toco muy poco tiempo en la banda, luego se incorporo mi padre, el cantante, tecladista y baterista, siguieron siendo los mismos y en el bajo estaba Ruben Gribarelo,en los coros participo mi madre Kitty Garcia y Natalia, que luego se sumo a Vilma Palma. Esto fue entre 1990 y 1993 aproximadamente.
En la actualidad se encontraron y..... ya veran...

Anónimo dijo...

Hola . soy daniel bertero, ex cantante de los aliados, me puse como anonimo porque era mas facil, jaja
En realidad agradezco de corazon todas los comentarios que todos hacen , aunque algunos no esten muy bien informados, no importa.
importa la buena onda que tienen y como me llegan realmente sus palabras.
Existe una gran posibilidad de que parte de los aliados nos volvamos a juntar , pero todavia no me voy a adelantar .Seguro que se los voy a contar apenas sea seguro.
Agradezco de corazon todas sus palabras.
Dios los bendiga.
Abrazo de gol!

Tito Cosa dijo...

Dani, hace un buen tiempo que te ando buscando, lo ultimo que supe fue a traves del nari hace como 4 años atras
como podes ver, mande tus demos y el video a Leo (tengo tambien un reportaje en una radio donde fuiste con Claudio el bajista de aquel entonces)
laburamos juntos (para el mismo dueño) en los 90 (yo estaba en calle san lorenzo y despues anduve por alberdi), ya te imaginaras quien soy, un abrazo (ponete en contacto please)
Diego (Tito Cosa)

El Nono -Rivero dijo...

Como podran leer al final soy el baterista de Los Aliados de Don Juan, nombre que lo saquè de los libros de Carlos Castaneda. Me emocionò mucho ver el video ya que ni me acordaba de la primera formaciòn del grupo.En realidad los verdaderos integrantes fueron, Hugo Garcìa, Ruben Grivarello, Willy Vargas y Daniel Bertero, no quiero dejar afuera a nuestros queridos asistentes, Robertito, el gordo Diego y mi amigo fiel y alumno Alberto Ruso.Agradezco a todos los amigo y a los memoriosos, que aportaron tantos datos, pero les aclaro que nunca hubo una propuesta de U$S20000, tal vez de haber existido hoy estariamos editando el 7mo.CD. todo se hizo a pulmòn y en particular por la polenta que le puso Daniel. Laburamos durante todo la intendencia de Caballero, y se podìa tocar en todas las plazas de Rosario a veces sàbados y domingos continuados, de ahì salio la moneda para grabar y viajar a Bs.Aires.Sigo en la pròxima y les cuanto mas historias del grupo.Gracias porque, gracias a Uds. seguimos siendo mùsicos de acà, de Rosario.(Ah, gracias Leo)

Tito Cosa dijo...

Nono, que buena noticia leerte por aca; fui seguidor de los aliados por mi amistad con Daniel en aque entonces

en pocos dias Leo va a publicar otra grabacion que ni te podes imaginar de la cual tambien sos participe y que por suerte tenia la cinta (bastante mala de por si, pero tenia el registro al fin)

no quiero seguir escribiendo para que la sorpresa sea mayor

saludos
TitoCosa (Diego)

Anónimo dijo...

Hola, yo escribí lo de la mexicana, jajajajaja, lo siento, no sabía que no era así, me lo dijo un flaco llamado Alejandro que iba a K6 y decía ser amigo de Daniel. Nono, te recuerdo con tu bata Premier roja haciendo sonar los parches en La Granja Bar. Vos dabas clases en el CEMP (Centro de Enseñanza Musical Programada) de Mitre 1186?
Abrazo de oso.
Ariel.

EL NONO dijo...

Aqui el Nono, siguiendo con las historias de los Aliados......que bueno es amigarse con la tecnologìa, pensar que hace unos años atràs pensar en tener tanto material grabado, tanta historia, parecìa imposible..! quiero agregar a la lista de asistentes a Carlitos (alias Chau/Chau, un amigazo).El disco se grabò en Panda (Bs.As)y el operador fue Guido de apellido extranjero,bajista de Las Pelotas, por aquel entonces. Como anecdota de la grabaciòn recuerdo que viajamos todos en colectivo,y paramos durante dìas en la casa de la tìa de Daniel (La Chicha)que vivìa en provincia asì que nos tenìamos que levantar casi de noche y despues de un par de horas de colectivo llegar a horario a la grabaciòn. Hugo, viajo despues al que fuimos a buscar a puente Saavedra, porque nos quedaba mas cerca, el señor llego al estudio, y grabó de una, las quitarras rítmicas, despues los solos y al final una guitarra española en el tema "Vigilándote",se fumó un par de paquets de cigarrillos, despues guardo la guitarra y se volvio a Rosario, que tal..!!!hasta Guido se quedó con la boca abierta. Les adelanto que Los Aliados no vuelven otra vez, pero algo mejor se está armando, ah.ah. ESPEREN NO SEAN ANSIOSOS, seguimos en la próxima, un abrazo de Gol, como dice Daniel

Anónimo dijo...

aqui el Nono reportàndose . . .!!! Hola Tito, y la grabaciòn?, del 25 de febrero que espero . . . . . .
A ver si salimos nosotros otra vez tocando, antes que nos lleguè tu material !!!!!!!! Ahora les cuento algo de la presentaciòn de los Aliados en Sala Lavarden... se armò todo a pulmòn desde el escenario, las luces y el sonido, en particular los plomos, nuestros amigos laburaron todo el dìa, hasta nuestras novias por aquel entonces nos hicieron una fideada espectacular.Esa noche en el tema vigilandote, tenìamos cuatro compases de la canciòn para que Hugo cambiara su guitarra Fender, por la española (una Avalòn de cuerda de nylon)para el solo.Nadie se dio cuenta porque saliò todo tal lo planeamos pero, los que estamos arriba del escenario, les aseguro que traspiramos la camiseta. Son los detalles que nadie conoce pero que nosotros no olvidamos.!!!!! Bueno, sigo la pròxima, tengo la clase de AIKIDO y no quiero llegar tarde, con la inseguridad de hoy, nunca se sabe, hay que estar preparado.(YAH.)nos vemos, el Nono se despide

Tito Cosa dijo...

Nono, la sorpresa esta publicada desde hace unos dias en la primera pagina del blog ni bien entras, son los 2 demos de BIG BEN

El Nono -Rivero dijo...

Hola Tito/Leo,y los seguidores de LOs Aliados, espero sigan atentos a la NOVEDADES..... estaba observando un detalle, en la contratapa del disco, no aparecen las fotos que estan sobre el margen derecho,CHE,tan mal no salimos................. Esto es para los ex-aliados, NO SEAN VAGOS Y ESCRIBAN, seguro que tienen cosas para contar, como aquella tarde de enero que tenìamos que tocar en la Rambla Cataluña, auspiciado por la Secretaria de Cultura, y cuando llegamos nos encontramos al sonidista, sentado arriba de una caja de monitoreo, le preguntamos -!Y EL SONIDO!????, y nos dijo es èsto...... ni bajamos las cosas, NOS FUIMOS, COMO VOLVIMOS, SIN PENA NI GLORIA, pido disculpas a los que fueron aquella tarde, pero bueno MAS VALE TARDE QUE NUNCA, Nos vemos pronto, me voy a mi clase de AEROBIC, hay que estar en forma, vistes..!!!

Anónimo dijo...

Hola. soy daniel bertero tito.
creo que te llamas diego y no caigo quien sos.
disculpa, pero si podes mandame un mail o algun lugar donde encontrarte para ponerme en contacto con vos.
seria bueno. desde ya un abrazo! y gracias por estar cerca...

titocosa dijo...

Dani, este es mi correo y msn (jsmith196@hotmail.com), al mismo tiempo que vos laburabas en codigo, yo estaba en el sotano de calle san lorenzo (del mismo dueño)
el viernes 27 tocan los arnaldos en mcnamara, venite y nos tomamos unas birras con Leo

Anónimo dijo...

dani me gustaria conectarme con vos ...soy jorge de cañada de gomez..laburamos juntos en hackers.....te dejo mi mail jorgefarchetto@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA SOY OSI GARCIA (NO OZZIE) ESTO ES PARA DANIEL BERTERO, EL NONO, HUGO, LES DEJO UNO DE MIS MSN osiproducciones@hotmail.com
ME ENCANTO VER ESTO, YA NI ME ACORDABA. FELIZ AÑO!!!

osiproducciones dijo...

hola si alguno tiene contacto con Daniel , Hugo o el NONO RIVERO por favor envienle mi msn hace 20 años facil que no los veo, la verdad me puse muy contento en encontrar el material de BIG BEN y el de LOS ALIADOS
osiproducciones@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a los seguidores de los Aliados, soy el Nono, reportando novedades.Tito tenenos un video clips de los Verdaderos Aliados, los que mencionè en otro bloque y es del tema "Y VOS ME QUEBRAS", esto si son los Alidos y el audio es de la grabaciòn original del disco. Como puedo bajar el video a la pàgina.?
Tengo ademas otras novedades pero vamos despacio, sigo en pròxima . . . . . . . .
sigan sumando gente que las novedades son mas que Buenas..!

Anónimo dijo...

TITO SOY EL NONO,TENEMOS UN VIDEO INEDITO PARA BAJAR AL BLOCK, COMO HACEMOS.?

El Mejor Rock y Pop de Rosario dijo...

Nono, contactame a leocesarini@gmail.com y vemos como hacemos.
Abrazo!
Leo:.

Anónimo dijo...

Otra vez en contacto . . .Leo pronto me contacto a tu mail, dejame que lo vea a Daniel antes.
Para los fans, tenemos otro video para sumar historia, de la actuaciòn del Anfiteatro, recuerdo que nos aupicio la revista de TRECE a VEINTE.Ese dìa salio todos de 10, lastima que antes de terminar se armo una de tiros entre policias y algunos que se habian tomado hasta el agua de los floreros, eso tambien quedo registrado.Les cuento algunas historias, ensayamos en una casa donde Yo junto a Ruben y Hugo, dabamos clases de mùsica (y que otra cosa podiamos enseñar)Esa casa todavìa està ahi casi abandonada, Carriego y Urquiza.pero tambien pasaron por ahì los GRAFFITI, saludos para ellos y otros mùsicos que en medio del ensayo se infiltraban los sàbados por la tarde para escuchar y porque no tomarse un matecito,! bueno sigo otro dìa
abrazo de GOL, se despide EL NONO

Tito Cosa dijo...

me acuerdo de esa sala de ensayo, tenian los discos metalicos clavados en la pared (esos que usaban en los canales de tv para publicidad), sigo sin poder contactar al Dani, espero poder verlo en el proximo asadoDJ en mayo, saludos

Anónimo dijo...

Hola ¿qué pasó con las novedades acerca de juntarse y de subir más videos y demos?
Saludos,
Ariel.

Anónimo dijo...

hola, el vocalista era mi tecnico de futbol en el club florida de rosario en el barrio cotar saludos!! mariano

Anónimo dijo...

alguien ablo aca de La Granja Bar,y dijo... "me acuerdo que allí había que inscribirse para el Pre-Chateau de 1990. ¿Alguien se acuerda cómo se llamaba el tipo que lo organizaba? Había que ir al bar y el flaco atendía en una mesa a los de los grupos que iban a dejar los cassettes. " etc. y este echo delata la estafa del rock rosarino de una epoca nefasta, mas de uno de los que estan en este blog es testigo, y la unica banda que se quejo fue SUICIDIO EN MASA, ME ACUERDO BIEN, NO ME VOY A OLVIDAR, Y UN POLI LE DISPARO AL CANTANTE (TODOS PENSAMOS QUE ERAN EFECTO ESPECIALES, PERO NO) Y EL SONIDISTA LES CORTO EL SONIDO, ESTO HAY QUE DECIRLO NO HAY QUE SER IPOCRITAS Y EGOCENTRICOS COMO SI ESTO ES UN DESFILE DE MODA DEL ROCK. LOS QUE FUIMOS ESPECTADORES ESE DIA NOS ATERRAMOS DE LO QUE PUDO HABER PASADO SI ESA BALA LE PEGABA AL CANTANTE, ESO HAY QUE HABLAR TAMBIEN

Anónimo dijo...

Volvemos al ruedo pero no como los Aliados, tampoco con la formación original, ya que no fue posible por diferentes compromisos, en particular
Willy, vive en Bs.Aires. Peor eso si, nos dimos el gusto de tocar en el cumpleaños de Ruben despues de 23 años, tocando Vigilandote.(de 10) Volviendo al punto El grupo hoy se llama 700 veces 7, raro no, cada uno tomelo como mas lo recuerde. Tenemos gravado un disco se lama VAMOS QUE VANOS, y pronto saldremos. Como siempre necesitamos de Uds, para que nos apoye y porque no... nos critique, para mejorar, (of course)Bueno por hoy suficiente Ah. .. contrataciones al 156150765 esto es serio..! EL NONO