sábado, 27 de octubre de 2012

Los Arnaldos - Demos Pre-Chateau 88 (1987)


El Chateau Rock 88 era un mega festival que se hacia en Córdoba, donde iban a tocar las mayores bandas del país.
Con el fin de seleccionar 1 (si, si, una) banda nueva de Rosario, se realizó una selección de 15 bandas que tocarian en el Anfiteatro, 5 por día.
Había que presentar un cassette con 2 o 3 demos "aceptables" y entre todas las bandas inscritas se elegirían las 15 para concursar según "aplausómetro".
Cada una de las 3 primeras noches trocarían 5 bandas y cerraría una banda "grande" , cerraron Certamente Roma, Identikit, Graffiti y Manuel Wirtz.
En la última noche (la 4ta), domingo, seria la final de las 3 bandas ganadoras.
Los ganadores de cada noche fueron: Cliché, Poxi-Beat y Punto G.
La final fue muy reñida entre Poxi-Beat y Punto G, ...pero... dieron como ganador a Punto G que luego tocaría en Córdoba ante miles de personas.

Los Arnaldos eran desconocidos, participaron, y fueron seleccionados entre los 15 que trocarían.

Estos son los demos presentados para esa selección.
Fue la primer formación de Los Arnaldos (y no hay fotos):
Flavio Gastaldi, Oveja Gonzalez, Gabriel Yuvone, Vandera, Coki Debernardi y Alejandra Miranda en voz.

Demos:
Almacenero Soviético
El Mandril
Ríe y el mundo reirá contigo
Trip trip trip trip trip trips
-

-
Gentileza Sr. Jorge Risso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de esos recitales.
Despues de esa mina cantó el Cabrón, y despues el Pajaro Gomes un par de veces, pero como elCabrón no hay. Los Arnaldos arrasaban cuando tocaban con Risso y Vandera y el Cabrón.

Seguro que vuelven? o es verso?
chau

Anónimo dijo...

No, No es verso... en 2008 vuelven Los Arnaldos con German "el cabron" Paez (voz), Jorge Risso (guitarra), Ricardo Vilaseca (teclados), Juan Albertengo (bateria), Pablo Cesarini (bajo) y Flavio Gastaldi (guitarra ritmica)... Todos nenes de pecho, eh..... jaja... LO QUE VA A SER ESO!!!!

Anónimo dijo...

Con todo respeto me parece que este grupo (pese a tener músicos de otras bandas buenas que sonaban muy bien) no sonaban ni la cuarta parte de los grafos, identikit, certamente, punto g. El bajista no podía tocar dos notas. Pero tenían onda en las letras y sus shows tenían una onda Instituto Di Tella.
Avisen cuando tocarán.

Anónimo dijo...

Hola, me parece que los arnaldos se quieren colgar del revival producido por la vuelta de Graffiti, pero creo que no tienen su nivel ni su convocatoria. Preferiría que vuelva Identikit veinte veces, o Cliché o Hertz o Hola. Saben si eso es posible.
Una pregunta: Qué se sabe de Clig, de La Máquina y de los grupos que grabaron un compilado en el 89 o 90, aparecía en él Documentos Por Favor y otros buenos grupos de acá.
Saludos, Ariel.

Leo Cesarini dijo...

Ariel, la vuelta de Los Arnaldos la venimos hablando desde Mayo del año pasado, mucho antes del regreso de Graffiti.
Habia que hablar con todos los integrantes y ver si estaban dispuestos, aparte Flavio y el Oveja viven en BsAs y se complicaba.
Recien en noviembre se juntaron a hablar en serio, y a buscar sustitutos para bajo y bateria, y los ensayos comenzaron en Febrero.
Respecto a "su nivel" y convocatoria, es manzanas y peras: no se comparan cosas distintas.

...Y no hay competencia quien es mejor, "ES MUSICA: te gusta, o no".

Espero que puedas presenciar algun recital de Los Arnaldos para que veas lo que te digo. Es otra cosa.

Saludos

Anónimo dijo...

Tenés razón, avisá cuando toquen, muy bueno el video de los comics. Gracias por tu laburo invalorable para acceder a la música de esa época que tantos recuerdos -musicales y de los otros- nos traen. Ariel.

Anónimo dijo...

huy porfa si alguien tiene material del pre chateu rock del 89n en rosario, yo estuve ahi y vi un banda que tenia toda la actitud y me dejaron boquiabierto creo que se llamaban Suicidio en masa. les agradeceria algun video algo asi o grabacion